La Municipalidad de Trenque Lauquen organiza el concurso fotográfico “Identidad Trenquelauquenche”, que tiene como objetivo obtener imágenes de actualidad para ser reproducidas en gigantografías en la nueva Terminal de Ómnibus, pronta a inaugurarse.
La Dirección de Cultura informó que –a un mes del cierre- más de 40 vecinos pasaron por sus oficinas a retirar las bases para participar del concurso. Entre ellos se acercaron fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y adultos mayores, que mostraron interés para presentar fotografías de nuestra ciudad.
Las bases para participar son las siguientes:
1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales.
2. El tema es “Identidad Trenquelauquenche”, pudiéndose realizar las tomas en cualquier lugar y circunstancia donde se refleje dicha identidad, la que puede ser urbana, rural, tanto sobre lo edilicio como flora o fauna autóctona, como así también pueden ser diurnas o nocturnas.
3. Cada autor puede presentar hasta 5 obras en papel color o blanco y negro en un formato comprendido entre 20x30cm montadas en passe-partout blanco de 30×40 cm.
4. Las fotografías pueden ser tomadas con cámaras analógicas o digitales. Se advierte que los premios mayores serán reproducidos en gigantografías de 5mx3m aprox. Destinadas a la Terminal de ómnibus por lo que se aconseja trabajar con un mínimo de 8 megapixeles y calidad máxima.
5. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y al dorso se consignarán únicamente el seudónimo del autor y el nombre de la obra. Pueden ser entregadas en un sobre sin ningún otro dato que el mencionado en el dorso de las fotografías.
6. En un sobre aparte deberán consignarse los datos del autor los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, dirección y teléfono. Este sobre deberá ser identificado con el seudónimo.
7. Las obras se remitirán en sobre cerrado a la Dirección de Cultura Municipal, sita en Villegas 555
8. El jurado estará integrado por fotógrafos, diseñador gráfico y arquitecto.
9. Se otorgarán los siguientes premios :

1er premio: $3.500
2do premio: $2.000
3er premio: $1.500
4to premio: $1.000
5to premio: $1.000
6to premio: $1.000

10. Las obras seleccionadas y premiadas deberán presentar el correspondiente archivo digital y, en caso de ser analógicas el negativo, quedando en poder de la Municipalidad para ser reproducidas, exhibidas etc., mencionándose en cada caso la autoría.
11. Todas las obras presentadas serán exhibidas en una muestra.
12. Las obras que no resultasen premiadas podrán ser retiradas en la misma dirección hasta 15 días posteriores al cierre de la muestra.
13. Calendario:
Plazo de Presentación de Obras: 1 de Marzo 2013
Reunión de jurado 4 de Marzo 2013
Notificación del Jurado 6 de Marzo 2013
Exposición de los trabajos presentados: 8 de Marzo 2013