Una amplia variedad de juegos, propuestas preparadas por distintas áreas municipales e instituciones intermedias de la comunidad, espectáculos, sorteos y una merienda compartida, enmarcaron el gran festejo por el Día de la Niñez que se realizó esta tarde (domingo) desde las 14 y hasta las 17 en el Parque Sur de la Escuela de Educación Técnica n° 1 (Carmen Granada n° 1300).
Desde las primeras horas de la tarde, el Parque Sur se vio colmado de chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad, quienes pudieron disfrutar de una jornada al aire libre con múltiples actividades recreativas organizadas por el Municipio en articulación con instituciones intermedias de la comunidad.
En diferentes sectores del extenso predio se instalaron los juegos inflables, peloteros, áreas para pintar y también para maquillarse artísticamente la cara y siluetas para sacarse fotos.
Además, muchos chicos y chicas jugaron a la carrera del embolsado, disfrutaron de los juegos para encestar, y de la pista de tránsito que estuvo a cargo de la gente de la dirección de Protección Ciudadana en el interior del gimnasio, otra de las atracciones que dejó la jornada.
En el transcurso de la tarde se presentaron dos espectáculos: “Jugamos Cuentos” y “El Rebaño”, y hubo una muestra de danzas del área de Cultura y del grupo Envión, todas atracciones que despertaron la sonrisa de los chicos/as y cosecharon numerosos aplausos.
El encuentro contó también con la participación de referentes de distintas áreas municipales, que se sumaron al festejo con actividades que apuntaron a la concientización y prevención en distintas temáticas, como el puesto del área de Salud con la posta de vacunación y el sector dedicado a promover iniciativas y programas de Salud Comunitaria.
También participaron las áreas de Cultura, Espacios Verdes, Producción y referentes de la subsecretaría de Desarrollo Humano, a través de las oficinas del Servicio Local, Discapacidad, Jardines Maternales, Casa del Niño y el programa Envión, con propuestas tendientes a informar sobre el trabajo que realizan a diario.
De la jornada además tomaron parte representantes de la filial de River Plate, Club de Leones, Rotary Club Trenque Lauquen, CPA (Centro de Prevención de Adicciones), Policía, Bomberos Voluntarios y el grupo scout San Martín de Porres, con una variedad de propuestas para los más pequeños/as.
Como en todo gran festejo no podían faltar los juguetes obsequiados por el Municipio, las golosinas, que en su mayoría fueron donadas por comercios del medio, el chocolate con tortas, y en este caso también se distribuyeron leches saborizadas que fueron donadas por la empresa La Serenísima.
La torta fue elaborada por el taller de cocina de la Escuela Municipal y el chocolate lo preparó el personal de la Casa del Niño.
Para finalizar una jornada a pura diversión y en la que reinó la alegría, se realizó el sorteo de seis (6) tablets y dos (2) bicicletas.
Los números favorecidos fueron:
. Bicicletas:
1.-N° 1.612: Kevin (13 años)
2. N° 149 Tomás (9 años)

. Tablets:
1 – N° 11: Francesca (7 años)
2. N° 1.240: Elunay (7 años)
3. N° 1.339: Jorgelina (12 años)
4. N° 1.475: Federico (7 años)
5. N° 1.971: Emilio (12 años)
6. N° 1.972: Agustín (4 años)
Los premios fueron entregados por el Intendente municipal, Miguel Fernández; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster y la responsable de la oficina de Discapacidad, Ana Etchepare.