Una delegación conformada por 40 trenquelauquenses participó en Carlos Casares de la etapa regional del programa “Barlovento, Desafío Cultural”, dejando como resultado tres segundos puestos y la clasificación en Cestería Ecològica de  Graciela Cejas, quien obtuvo el primer lugar.

Esta es la primera etapa regional de las tres que se realizarán para obtener el pase a Merlo, San Luis, en noviembre próximo. La segunda final será también en Carlos Casares y la tercera en Rivadavia.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, señaló que en esta primera etapa regional “se realizó canto y saberes manuales (artesanías). Fue una jornada muy agradable y recreativa, que es el espíritu de Barlovento”.

En cuanto a los resultados, informó que “obtuvimos un primer puesto en Cestería Ecológica, que lo recibió Graciela Cejas, del taller que ofrece la dirección de Cultura. También obtuvieron segundo puesto Ana Florit (Bordado Técnico), Roberto Maiza (Canto Melódico) y Cristina Zugasty (Telar Urbano).

“Hemos observado que creció mucho el nivel de los trabajos, lo que hace más difícil la clasificación. Había muchas disciplinas en esta sede. Es para destacar que Barlovento tuvo una inscripción de 160 personas, más que el año pasado. Eso nos alegra mucho”, finalizó Bocca.