La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (viernes) un acto en la entrada del Palacio Municipal, para rendir homenaje al ex Intendente Jorge Barracchia, con el descubrimiento de una placa en su memoria, en el primer aniversario de su fallecimiento.
El acto fue encabezado por el jefe Comunal, Cdor. Raúl Feito, único orador, quien estuvo acompañado por todos los miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades de educación, empleados municipales, medios de comunicación y vecinos que se acercaron para ser parte del homenaje. La familia del Dr. Barracchia fue especialmente invitada, y se hicieron presentes la Sra. María de los Ángeles Borzone y dos de sus hijos, Ernesto y Cecilia Barracchia.
Feito fue el encargado de recordar la figura del “Gordo”, señalando, que “Venimos como trenquelauquenses a rendir un homenaje a quien siempre fue sobresaliente, al que fue sin duda alguna el mejor Intendente de Trenque Lauquen. El pueblo lo reconoce y lo admira y nosotros, orgullosos, lo reconocemos con esta placa en el Municipio, que es donde dejó su vida”.
El Jefe Comunal continuó diciendo que “Debemos nutrirnos todos de sus convicciones y su inteligencia. A un año de su desaparición física lo reconocemos con orgullo por sus enseñanzas, por sus sueños y utopías, y por sus realizaciones. Este es el reconocimiento de todo un pueblo que ve en él a un apasionado hacedor”. Feito finalizó su discurso con un sentido “Gracias Gordo, por todo lo que hiciste por todos nosotros y nuestro Trenque Lauquen querido”. Los presentes dedicaron un profundo aplauso, que se prolongó por unos minutos, luego el Intendente invitó a la familia del Dr. Barracchia a descubrir la placa recordatoria, ubicada a la derecha de la puerta principal del Palacio Municipal.
Feito acompañó a María de los Ángeles y sus hijos a descubrir la placa que reza: “Dr. Jorge A. Barracchia, Siempre presente en la memoria colectiva de nuestro pueblo. Homenaje de la comunidad de Trenque Lauquen al cumplirse un año de su fallecimiento”.
Otro aplauso siguió al descubrimiento de la placa y luego funcionarios y vecinos fueron acercándose a los familiares del Dr. para saludarlos.