Un operativo conjunto de la Dirección de Contralor del Municipio y la Patrulla Rural permitió secuestrar 1000 metros de redes y casi 500 kilos de pescado en la laguna Cuero de Zorro, durante la madrugada de hoy (domingo).
El operativo comenzó a la 1 de hoy en el complejo lacunar mencionado en el límite con el distrito de Rivadavia y se inició a instancias de un llamado a la Patrulla Rural de Trenque Lauquen que alertó sobre la práctica de la pesca clandestina. Rápidamente se dispuso el accionar de efectivos de la Policía Bonaerense e inspectores municipales a cargo de Juan Victoria, de Control de Pesca.
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se hizo presente en el lugar, dirigió las acciones de los inspectores municipales, y permaneció hasta la finalización del trabajo pasada las 3 horas de la madrugada del domingo. Las redes secuestradas fueron incineradas y el pescado decomisado fue fileteado y será distribuido mañana en comedores de la ciudad.
El comisario Carlos Sagardoy, a cargo de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen, señaló que ante la denuncia se constituyeron en el lugar con personal municipal de la Dirección de Protección Ciudadana y policías del distrito de Rivadavia que prestaron colaboración. De la laguna, dijo, se retiraron 12 redes que medían 1000 metros y 15 cajas de pescado de 30 kilos cada una, unos 450 kilos.
Sagardoy añadió que se realizó un patrullaje en el lugar y no se logró dar con los pescadores furtivos. Sí se labró un acta de infracción y se incineraron las redes incautadas.
El Municipio cuenta con un responsable del cuidado del complejo Cuero de Zorro que recorre el lugar y alerta ante la presencia de pescadores furtivos. Las acciones las dirige Control de Pesca, de la Dirección de Protección Ciudadana, con el fin de preservar el recurso pesquero de las lagunas distritales.