El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió la Resolución Nº 347/11 del Honorable Concejo Deliberante, donde los concejales del Bloque Unión Pro, Jorge Jordán y Carlos Bilbao, expresan su beneplácito y felicitan al Jefe Comunal “por el anuncio realizado en la apertura de las Sesiones Ordinarias 2011 del HCD, sobre la creación del Centro de Día en Trenque Lauquen”.

El Municipio está trabajando en las distintas etapas de gestión, diagnóstico y capacitación para la creación en la ciudad de un Centro de Día, destinado a las personas con discapacidad, que habiendo concurrido a distintas instituciones educativas ya no pueden ser contenidas por ellas debido a la franja etaria a la que pertenecen.

Los beneficiarios de esta institución que la comuna está creando, dependerán del resultado de los diagnósticos que actualmente están en proceso, sin embargo, en líneas generales, la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, adelantó que será una instancia para el desarrollo de las personas con discapacidad, con lo cual, el Municipio profundiza las líneas de acción que comenzaron a desarrollarse en 2007, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para la inclusión social.

Zelasqui mantuvo una reunión días pasados con la titular de la Dirección Provincial de Discapacidad, Isabel García, para avanzar en los aspectos operativos de la creación del Centro, diagnóstico de futuros beneficiarios, capacitación para el personal, propuesta de actividades a desarrollar por los propios beneficiarios, etc.

La necesidad de una institución de estas características viene abordándose desde el Consejo de Discapacidad local desde hace algunos años, y la Municipalidad se abocó a esta tarea intensivamente a partir de la necesidad planteada por la Escuela Laboral y del Proyecto de Comunicación del HCD aprobado en junio de 2010, donde se solicitó al Departamento Ejecutivo la creación de un Centro de Día.