El intendente Municipal, Miguel Fernández, realizó gestiones ante las autoridades de la empresa Ferroexpreso Pampeano de Bahía Blanca, a quienes les presentó el proyecto Centro Cultural Urbano que se pretende realizar en el predio ferroviario de la ciudad cabecera.

El encuentro tuvo lugar días pasados en Bahía Blanca y el objetivo fue gestionar los inmuebles que Ferroexpreso Pampeano tiene bajo su propiedad en comodato en el cuadro de estación.

El Municipio plantea en ese lugar un gran espacio cultural que incluye la posibilidad de construcciones edilicias nuevas y la utilización de las ya existentes, fundamentalmente los galpones del lugar y la posibilidad de disponer de todo el edificio del chalet de los ingleses.

El proyecto definitivo, a cargo de la Dirección de Planeamiento que dirige el arquitecto Javier Núñez será presentado la próxima semana a Ferroexpreso y en el mismo se plantean diversas alternativas que le permitan al Estado Municipal disponer de ese espacio con un fin cultural.