El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, realizó gestiones en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para obtener financiamiento para obras de agua y viviendas.

Según explicó el funcionario, vistió las oficinas del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) en compañía del hidrogeólogo Jorge Mugni, donde se interiorizó sobre el plan de obras para la realización de 9 nuevos pozos de extracción de agua en Mari Lauquen, reparación de tableros, bombas y tanque de hormigón y la interconexión con los nuevos pozos, que proyecta realizar la administración bonaerense.

Bulián destacó la importancia de realizar obras en la red de agua corriente. En ese marco, la Municipalidad presentó un proyecto por 12,6 millones de pesos con destino a la red de agua en el marco del Fondo de Infraestructura que prevé para Trenque Lauquen más de 40 millones de pesos.

Además, Trenque Lauquen solicitó el mes pasado una asistencia financiera para la realización de una obra en la copa del agua por 3 millones de pesos, ante la Dirección Provincial de Agua y Cloaca a cargo de Luciano Casiraghi.
El agua que se consume en la ciudad cabecera se extrae de Mari Lauquen, a unos 25 Km. La cantidad de pozos operativos actualmente es la misma que la existente hace 20 años atrás, pero el consumo se duplicó entre 2005 y 2015 de 7 millones de litros de agua diarios a 14 millones.

 

VIVIENDAS

Por otro lado, Bulián asistió al Instituto de la Vivienda de la Provincia donde se presentó el proyecto para la construcción de 84 viviendas con fondos provinciales. “Se trata de la presentación formal del proyecto porque las gestiones ya habían sido realizadas con antelación”.