Con el acento puesto en uno de sus ejes de gestión, la Salud, el intendente Francisco Recoulat mantuvo reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en La Plata con las principales autoridades sanitarias de Nación y Provincia, respectivamente, en busca de establecer y fortalecer vínculos, articular acciones, prestar servicios e implementar programas que puedan ser beneficiosos para el distrito.
En CABA y acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda, el Jefe comunal de Trenque Lauquen se entrevistó con el Dr. Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia, área dependiente del ministerio de Capital Humano, y con el titular de la cartera de Salud, Dr. Mario Russo. Con ambos profesionales -uno es médico pediatra y el otro cardiólogo- fueron abordados aspectos sanitarios generales, y hablaron además sobre los programas nacionales existentes y la posibilidad que habrá de acceso a los mismos, y también acerca de la firma de convenios a trabajar con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, la obra social de los jubilados.
El segundo encuentro del intendente Recoulat fue en La Plata, con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y la conversación giró en torno a tres temas puntuales, aunque no los únicos: agilizar la renovación de la habilitación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana; la realización de trámites administrativos para obtener el alta del tomógrafo en IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y brindar el servicio; y la articulación con Región Sanitaria II, en la que está incluida Trenque Lauquen.
En otros tramos de la reunión, se trató cómo será el funcionamiento del Banco de Prótesis y hubo una invitación del ministro Kreplak para que el Intendente exponga la experiencia local del Laboratorio de Medicamentos en un Congreso a realizarse en mayo próximo.
Trenque Lauquen es uno de los cuatro municipios de los 135 que tiene la Provincia que posee un Laboratorio de medicamentos.