El Intendente Municipal, Miguel Fernández, se reunió ayer (jueves) con el licenciado Agustín Campero, Secretario de Articulación Científica Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con quien conversó sobre el fuerte impulso que Trenque Lauquen le está dando al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el distrito a partir del funcionamiento del Club Social de Innovación y el Punto Digital, que convergerán próximamente en una apuesta mayor: el Polo Científico Tecnológico, que se encuentra en plena construcción.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también la Jefe de Gabinete del lic. Campero, Florencia Barletta, y el joven dirigente trenquelauquense Valentín Miranda.

Desde la mencionada Secretaría, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se promueven acciones que buscan  vincular áreas claves para el desarrollo científico y tecnológico nacional. Y desde allí trabajan con la finalidad de optimizar el empleo de los recursos existentes y mejorar la eficacia entre los programas y los proyectos de las instituciones.

En ese marco y a partir de las explicaciones expuestas por el intendente Fernández, quien precisó los objetivos que se persiguen desde el comienzo de su gestión para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el distrito, el lic. Campero se mostró sorprendido e interesado en el crecimiento que se viene experimentando y además de comprometer su visita durante el próximo mes para conocer de cerca la iniciativa, aseguró colaboración para brindar herramientas y contenidos que permitan potenciar el desarrollo del Polo Científico y de Trenque Lauquen como un faro regional en materia de innovación.