El Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Dr. Miguel Barrenengoa, realizó días pasados diferentes gestiones en la ciudad de La Plata, relacionadas con el funcionamiento de la Casilla Bromatológica local, código alimentario, créditos disponibles y asistencias técnicas.

Barrenengoa se reunió con el Director de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taylor, con el objetivo de organizar en un futuro próximo en Trenque Lauquen, una jornada de actualización científica sobre la situación de la Triquinosis en el distrito. Además, el Director de Desarrollo Económico y Producción planteó en esa cartera provincial la necesidad de trabajar la actualización del Código de Alimentación Nacional, mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio.

Barrenengoa también visitó la Dirección de Promoción Industrial para interiorizarse sobre la nueva Ley de Parques Industriales, y posteriormente mantuvo una reunión con el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Daniel Gurzi, con el objetivo de activar los créditos del Banco Provincia que se habían ofrecido desde esa área a finales de 2009.

Por último, el titular de Desarrollo Económico se reunió también con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Edgardo Nosetto, para abordar la posibilidad de trabajar conjuntamente a partir de un convenio con la UNLP en asistencias técnicas, para que esa casa de estudios sea un órgano de consulta para el Municipio.