En el marco de la ronda gestiones que está realizando en la ciudad de La Plata y acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda, el intendente Miguel Fernández fue recibido ayer (miércoles) por el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, y el director Provincial de Energía, Ing. Marcelo Garrido, para pedirles por el financiamiento de la obra de instalación de un tercer campo de transformación en la Estación Transformadora de Transba, que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad.

El pedido fue trasladado al Intendente por el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Ing. Carlos Federico Rivelli, y busca que el FITBA (Fondo de Inversiones de Transportes de la Provincia de Buenos Aires) apruebe el financiamiento de esta obra de trascendental importancia para nuestro distrito.

Los fondos del FITBA surgen de un concepto denominado “agregado tarifario” que pagan los usuarios de la Provincia (incluidos los de Trenque Lauquen) en función del consumo, y tiene como finalidad la construcción de estas obras de transporte.

Los funcionarios tomaron el pedido del intendente Fernández y del diputado Miranda y se comprometieron a seguir su evaluación técnica.