“Esto es un sueño de la dirección de Espacios Verdes, este vivero tiene ya casi 30 años y viene trabajando hace mucho tiempo para reforestar el distrito, que es su primera finalidad”, comenzó diciendo la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti en la presentación y recorrida del nuevo Vivero municipal.
Asimismo, comentó que “desde hace tres años comenzamos a hacer otro tipo de manejo del vivero, donde no solamente se hacen árboles de estaca, sino que comenzamos a hacer algo de semilla y desde fines del año pasado contamos con este Invernáculo donde es otra la producción que se puede lograr y esto va a ser en beneficio de todo el distrito de Trenque Lauquen”.
En este marco destacó el acompañamiento de los integrantes del Consejo Asesor de Arbolado, viveristas, el Ente Descentralizado y la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, concejales e instituciones, el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, que estuvieron presentes en el acto.
También agradeció a todo el personal de Espacios Verdes y en especial al intendente Francisco Recoulat, “porque acompañó el cambio grande del Vivero”.
“La idea de esto es que la comunidad pueda empezar a venir al Vivero, que pueda promover la parte vegetal y la importancia del ecosistema y medio ambiente a través de los árboles y plantas porque también estamos haciendo plantas para parques y plazas”, señaló.