El artista plástico Germán Villamor celebró que la Legislatura Bonaerense haya declarado por ley “Capital Provincial de los Murales” a la ciudad de Trenque Lauquen y consideró que esto brinda “un apoyo importante para toda la movida del muralismo” que destaca al distrito.
“Nosotros, los muralistas de Trenque Lauquen estamos muy contentos porque es un incentivo más, y es como tener una carga más de emoción a la hora de pintar, porque si bien esto siempre se reconoció ahora está en los papeles”, señaló esta mañana (miércoles) Germán Villamor.
Asimismo consideró que “da un marco muy importante porque esto de mover artistas de un lugar a otro favorece la regionalización y el traslado de una estética hacia otro lado, algo que a mí particularmente me encanta porque todos se favorecen”.
Villamor sostuvo que “hay mucha movida en Trenque Lauquen, está la Escuela Municipal, el ex Polivalente de Arte, el Museo de Arte Mural, hay artistas y gente que sabe pintar, además las instituciones y la Municipalidad la apoyan, por eso está bueno que se reconozca y esto genera mucho entusiasmo”.
Acerca del “V Encuentro Nacional de Arte Mural”, que este año se desarrollará en Treinta de Agosto, Villamor adelantó que “la idea es hacerlo la última semana del mes de noviembre y seremos alrededor de 10 (muralistas locales) y tenemos cinco (5) invitados de afuera de muy buen nivel” y en este sentido resaltó la movida cultural que hay en la vecina localidad del distrito y el trabajo de Martín Grau, «otro muralista muy conocido».
Asimismo destacó el semillero que hay en la ciudad porque “al trabajar en las instituciones educativas a la juventud le encanta y empieza a sumarse a la actividad”.
Villamor también recordó a los muralistas que han sido reconocidos internacionalmente y que pasaron por Trenque Lauquen como Rodolfo Campodónico, Héctor Rodríguez Fedele, Omar Brachetti, entre otros, marcando que “sabemos que tenemos historia atrás y tenemos un presente lindo para proyectarnos hacia el futuro”.