El atleta olímpico Germán Lauro, que se sumó al trabajo del Programa Único de Atletismo (PÚA) participó ayer (miércoles) del entrenamiento con los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de 30 de Agosto.
El encuentro se dio en el campo de Deportes Reynaldo Angeleri, donde funciona la escuela a cargo de la profesora Verónica Martín. Lauro realizó una primera visita y anunció que volverá a la ciudad en el mes de noviembre. Mientras tanto, los alumnos de la escuela municipal de atletismo de 30 de Agosto participarán en octubre de una jornada de entrenamiento en la ciudad cabecera del distrito.
El director de Deportes, Sergio Barbas, resaltó el trabajo que se viene realizando en todo el distrito y remarcó que este año fue récord de inscriptos en los Juegos Bonaerenses, ya que se anotaron tres mil los participantes contra los 1.400 del año anterior.
Lauro hizo hincapié “en la importancia de lograr un misma metodología de trabajo en todas las sedes del Programa PÚA, por eso estas jornadas de nivelación son importantes para lograr un mismo nivel trabajo ya sea en Trenque Lauquen, Berutti o 30 de Agosto. Este es el comienzo de una etapa donde se buscará mejorar los trabajos de calentamiento y lanzamiento; si bien es una tarea que será gradual, vamos a generar motivación en los chicos ya que este deporte, el atletismo, es el deporte madre que te enseña a correr, saltar, lanzar y sirve como base para todos los deportes”.
El reconocido atleta se remontó a sus comienzos: “Hace 20 años yo estaba como estos chicos y se nos hacía mucho más difícil tener estas oportunidades e incluso muchos no la pudimos tener a esta edad, así que para mí es una gran oportunidad la que se genera desde el programa PÚA y desde la municipalidad de Trenque Lauquen.”