Durante los días viernes y sábado se desarrolló en las instalaciones del Cine Jardín Nº 901 el Curso de Atletismo y Gestión Institucional, organizado por la Dirección de Deportes del Municipio, y la colaboración del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Nº 144.
El curso comenzó el viernes pasado, y contó con la participación de más de 100 alumnos de la carrera que se dicta en el Instituto 144 de esta ciudad.
Los disertantes fueron los profesores Sergio Alfonsini de Paraná Entre Ríos; Entrenador Internacional Nivel 5 de la LAAF y Jefe de Entrenadores de La Confederación Argentina de Atletismo; y Carlos María Llera, entrenador de Germán Lauro.
La jornada comenzó el viernes 26 a las 9 hs. con el abordaje de, entre otros temas, la enseñanza de las distintas pruebas, forma de detectar talentos, reglamento específico de algunas disciplinas, etc.
Por la tarde la capacitación estuvo destinada a Profesores, Entrenadores, y Atletas. Algunos puntos desarrollados fueron metodologías de trabajo; planificación de entrenamientos; capacidades de los atletas.
El Prof. Carlos Llera comentó la planificación y el trabajo que lleva adelante con el atleta Germán Lauro, quien estuvo presente en la segunda jornada compartiendo sus experiencias deportivas en Torneos Nacionales, Mundiales y los Juegos Olímpicos. La audiencia estuvo muy atenta a la charla ofrecida por el mejor atleta Argentino de los últimos años y número 2 del Ranking Mundial, quien además permitió un intercambio y dio lugar a preguntas e inquietudes planteadas por los presentes, lo cual dio un marco de excelencia al Curso desarrollado.

Por su parte, el sábado la Capacitación estuvo destinada al Equipo Directivo y docentes del Profesorado en Educación Física, para abordar temas relacionados a gestión institucional; correlatividades de materias; Reglamento de Convivencia; Proyecto Educativo; Régimen Académico, y otros.
Durante las tres Jornadas del Curso, participaron un total de 120 personas.
La próxima instancia de Capacitación organizada por la Dirección de Deportes del Municipio, se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del CEF Nº 18. En esta oportunidad se trabajará sobre la disciplina Gimnasia Artística, a cargo del profesor Guillermo Ramos (Entrenador Nacional).