El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Pùblicos, Arq. José Carabelli, se reunieron esta tarde (jueves) con autoridades de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana para informarse sobre los avances del Proyecto para la obra de Refuerzo del primer tramo de 12,5 km. del Gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen.
Los funcionarios municipales se reunieron con Alejandro Lorenzo, Gerente Técnico, y Luciano Paladini, Gerente Comercial, de Camuzzi, quienes informaron que el proyecto presentado por la empresa se encuentra en etapa de de revisiòn a cargo de entes estatales, que se expedirían en el corto plazo.
En este caso el proyecto estaría íntegramente a cargo de Camuzzi, con financiamiento de un fideicomiso.
Si bien, en caso de aprobarse el proyecto y el financiamiento, la magnitud de la obra implicaría un plazo considerable, el Municipio estaría en condiciones de realizar el tendido de red domiciliaria de manera simultànea para una vez completado el refuerzo del gasoducto poder llevar el gas natural de manera inmediata a los usuarios que no cuentam actualmente con el servicio.
La empresa también tiene prevista la realización de una obra como refuerzo de red dominiciliaria de 900 metros lineales.

PARA EL SIP

Por otra parte, en el encuentro se evaluó la posibilidad de desarrollar un plan para poder brindar de gas natural al Sector Industrial Planificado durante los períodos de menor consumo del servicio. Esta consulta se realizó a partir de un requerimiento de algunas empresas del SIP que reducirían considerablemente sus gastos de funcionamiento de poder realizarse esta obra.