La Oficina de Defensa del Consumidor, que dirige el Dr. Hernán Albisu, recuerda a los vecinos que recibieron la factura de gas correspondiente al último bimestre, que es conveniente esperar hasta los días próximos al vencimiento para abonarla, porque en estos días habrá novedades al respecto del amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la Nación.

El titular de Defensa del Consumidor, explicó que la Cámara Contencioso Administrativa Federal se expedirá al respecto, y que si el resultado no es favorable al pedido de eliminación del cargo creado por el Decreto 2067/08, o si la Justicia Federal se expide fuera de tiempo, la Oficina local presentará un nuevo amparo ante el Juzgado Federal de Junín.

El Dr. Albisu se reunirá este jueves con el Defensor del Pueblo de la Nación y los encargados de Defensa del Consumidor de la Dirección Provincial de Comercio, para analizar otras alternativas de acción.

Al respecto del incremento en la facturación del servicio, Albisu detalló que en la ciudad de Treinta de Agosto, donde la prestación del servicio todavía es Municipal, no se está cobrando este cargo adicional, por lo que los usuarios no se ven perjudicados.