La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió ayer (lunes) la visita de un técnico de la empresa Geobauen SRL, proveedora de la Estación Total, para capacitar a funcionarios, personal de Obras y Servicios Públicos y Agrimensores locales a utilizar este aparato electro-óptico usado en topografía.
El Técnico Cristian Daniel Mastromarino, quien viajó desde Capital Federal, dictó un curso de manejo básico de la estación a funcionarios y personal de las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Obras Particulares y a agrimensores locales.
El Director de Planeamiento Urbano del Municipio, Cristian Rabasa explicó que durante el curso se realizó un trabajo de campo y luego se bajó la información a la computadora con el fin de aprender cómo utilizar los datos.
El valor invertido por el Municipio en la Estación Total ronda los 30 mil pesos, y entre sus características se destaca un prisma con alcance de 5000 metros, puerto USB y entrada de tarjeta de memoria para carga y extracción de datos.
Este equipamiento será de suma utilidad para todo lo vinculado a la medición de loteos, calles, etc. por ejemplo en toda el área contemplada como Ampliación Urbana, pero también considerando los nuevos emprendimientos urbanísticos que se están desarrollando en el Distrito.