Durante la mañana de hoy (lunes) el Intendente Municipal Miguel Fernández y la directora de Niñez del Municipio, Cristina Ferster, se reunieron con la Directora ejecutiva del organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pilar Molina; con Guillermo Sidoli, Director Provincial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño; y Fabián Hernández, Director Provincial de Servicios Locales y Zonales.
Ferster indicó luego del encuentro que se conversó con los funcionarios sobre la problemática de niñez en Trenque Lauquen, y se plantearon son los principales conflictos detectados.

Además, se planteó la posibilidad de renovación de convenios de cooperación de Provincia con el hogar convivencial Pequeño Hogar y de la gestión de becas para un Centro de Día para niños y adolescentes, que se proyecta desde el Municipio.

Se conversó sobre fortalecer el Programa Envión, que viene trabajando en la contención de los jóvenes y niños con derechos vulnerados.

Molina se comprometió a gestionar en Provincia con las distintas áreas la implementación de programas para el distrito.

Esta reunión con funcionarios municipales se dio en  el marco de una recorrida por la provincia que están realizando los funcionarios provinciales.

Molina y Sidoli se entrevistaron también con el Juzgado de Familia Nº 1 y los Servicios Local y Zonal y después del mediodía visitarían el Pequeño Hogar, donde se alojan 11 chicos de entre 2 y 14 años.

Ferster destacó además que la línea de acción planteada por los funcionarios es la de abordar las problemáticas desde la primera infancia y con el grupo familiar.