Durante la mañana de hoy (viernes) funcionarios de las diferentes carteras municipales concretaron un encuentro con el asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Alfredo Irigoin.
La reunión comenzó a las 8:30 horas en el auditorio del Centro Cívico. El tema central fue la gestión integral de residuos y  el Desarrollo sustentable.

Irigoin planteó a los funcionarios que, para lograr una gestión eficaz y exitosa en materia de ambiente y desarrollo sustentable, es necesario que estos temas sean transversales a las diferentes áreas y secretarías municipales

En el comienzo del encuentro, Irigoin realizó un repaso de su experiencia y trayectoria política, cabe recordar que es ex Intendente de Laprida (1983-1999), ex Senador provincial (1999-2007) y ex Diputado convencional constituyente (1994). Luego se realizaron actividades grupales en las que los funcionarios pudieron explayarse con ideas y propuestas relacionadas con el desarrollo sustentable desde diferentes puntos de vista.

Finalizado el encuentro, Irigoin se trasladó hasta el PROLIM donde recorrió la planta de tratamiento de residuos y concretó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Planeamiento, para interiorizarse sobre el proyecto de Polo Ambiental Integral Sustentable que  en los próximos meses comenzará a ejecutar el Municipio.