Funcionarios municipales de la subsecretaría de Servicios Públicos (Infraestructura y Servicios Sanitarios), de las direcciones de Salud Comunitaria, Tercera Edad, Educación y Deportes, y de las áreas para Personas con Discapacidad, Tránsito, Planeamiento y Defensa Civil se reunieron el sábado pasado con vecinos que integran las distintas comisiones barriales, en el marco del segundo Taller de Comisiones Barriales, un encuentro  que comenzó a realizarse en forma mensual con la misión de convertirse en un canal directo de comunicación para encaminar iniciativas, evacuar dudas y plantear cuestiones diversas relacionadas con el desarrollo de los sectores de la ciudad que representan.

Los talleres son organizados por la dirección de Asuntos Comunitarios y forman parte de un plan de trabajo elaborado junto a las comisiones barriales. El del sábado tuvo como sede el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Barrio Parque, en Curie y Schweitzer.

Los integrantes de las comisiones se rotan para asistir a estas reuniones y el que concurre luego tiene la responsabilidad de retransmitir a sus pares lo conversado con los funcionarios. “Se trata de una herramienta dinámica y útil para los vecinos pero también para los funcionarios, que a partir del intercambio actualizan la información y a veces reordenan el esquema de prioridades”, explicó Mariana Singlar, responsable de Asuntos Comunitarios.

En la mecánica operativa de los talleres, los funcionarios se distribuyen por áreas en distintas mesas y los vecinos rotan por las mismas de acuerdo a las inquietudes que deseen plantear.