El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recorrió días pasados la planta de reciclado de residuos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros intendentes de distintos lugares del país, entre ellos el rivadaviense, Javier Reynoso. La experiencia permitió obtener información y datos sobre el trabajo que se realiza a gran escala para replicar en el interior.

La recorrida se enmarca en el programa de visitas de gestión impulsado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Las visitas están pensadas como un espacio de encuentro entre los mandatarios municipales y los responsables de las áreas del Gobierno de la Ciudad.

Algunos de los lugares que son visitados en el marco de este programa son el Barrio 31; Villa Olímpica y Parque Olímpico; Planta de reciclaje; Peatonalización zona microcentro, Tribunales y Retiro.

Fernández concurrió en compañía del Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Marcelo Ferreyra, la Directora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Andrea Scheffer, y la responsable de Ambiente del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Valeria Sirotiuk.

“En el marco de su compromiso para reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios, el gobierno porteño inauguró el nuevo centro de reciclaje que trata distintos tipos de residuos y a su vez funciona como un centro educativo. Se trata del primer centro de promoción y educación sobre reciclado de la Argentina y está ubicado en un predio de Villa Soldati, en Ana María Janer 2750”.

“En el nuevo centro ya se encuentra funcionando una Planta de tratamiento de botellas PET, una planta de tratamiento de material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Las nuevas plantas se suman a la de tratamiento de áridos, que está en marcha en el predio desde 2013”, señala la información oficial de la recorrida.