Funcionarios municipales recibieron ayer (miércoles) al Arquitecto Investigador Gerardo Wadel, quien mantuvo reuniones con funcionarios y recorrió las instalaciones del PROLIM para interiorizarse en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que aplica la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Wadel, que se encuentra en la ciudad por un convenio de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mantuvo ayer una reunión con la Directora del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Andrea Sheffer, con quien recorrió el PROLIM. Además, el investigador estuvo acompañado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FRTL, Alejandra Gutiérrez, e integrantes de los colegios profesionales y la UTN.
El objetivo es abordar en el curso que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto en la FRTL, las debilidades que puedan existir en el proceso de tratamiento de residuos y, posteriormente, continuar trabajando con un proyecto de investigación en el que participarán profesionales locales y Wadel desde España, una vez que culmine las actividades en la Argentina.

OBRAS Y PLANEAMIENTO
Posteriormente, el Arq. Wadel junto a Alejandra Gutiérrez se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli; el Director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa junto a su equipo de trabajo, los arquitectos Lilian Marcos y Javier Fresnadillo; y el Director de Obras Particulares, Mariano Martorano.
Los funcionarios municipales le explicaron la realidad actual de la construcción en Trenque Lauquen y le describieron cómo realiza las obras el Municipio.
En ese punto, Wadel observó que Trenque Lauquen es un Municipio estatista, que administra y ejecuta servicios y, además, realiza obras por administración. Luego de la explicación sobre las características del seno urbano, el Arquitecto explicó de qué se va a tratar el curso que dictará en la FRTL y presentó una inquietud: hacer un análisis energético de un edificio estatal.
Por ello, Wadel se trasladó al Centro Cívico junto al Arq. Roberto Mola (quien diseñó el edificio junto a un equipo de trabajo, luego de concursar) que va a ser el ejemplo que se utilizará durante el taller.
Por último, en horas de la tarde, el investigador argentino que reside en Barcelona se reunió con la titular del área de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo.