La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel y el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni, participaron  ayer (martes) de una nueva reunión del Consejo Local Asesor (CLA) de la estación Experimental INTA (EEA).
El encuentro fue el  tercero del año, se realizó en el partido de Carlos Tejedor y estuvo organizado por Estación Experimental Agropecuaria General Villegas del INTA.
El CLA es una propuesta regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y  tiene el  objetivo de detectar los requerimientos y necesidades  ambientales y socio-productivas del sector agropecuario y comunidades de los trece  partidos que componen su jurisdicción, está integrado por Organizaciones, educativas, gremiales, municipales, etc. de los distritos de General Villegas, Ameghino, General Pinto, Lincoln, Rivadavia, Carlos Tejedor, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Daireaux, como miembros plenos y por el Director de la EEA y el Secretario Técnico.

Los funcionarios asistieron al encuentro en el que se intercambiaron iniciativas y propuestas de los municipios, además, participaron de un recorrido por proyectos productivos agrícolas, uno de tratamiento de productos de industria lechera y otro relacionado a la utilización de desechos de feedlot en la generación de energía mediante un biodigestor, que abastece a la red local. En relación a este último proyecto la secretaria de ambiente local destacó la importancia de estas propuestas para fomentar producciones sustentables en el sector ganadero.

La próxima reunión del CLA se realizará en el mes de agosto en el partido de Gral. Villegas.