En el marco de la visita de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a Trenque Lauquen la semana pasada, realizaron visitas a las empresas y pymes que cuentan con Programas del Ministerio en funcionamiento.
El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, Federico Soricillo ofreció junto a Fabiana Invaldi también de la Gecal de La Plata, una charla denominada Beneficios para Empresas: incentivos para la competitividad y la generación de trabajo de calidad.
El encuentro fue organizado en conjunto entre la Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Empleo, la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Cámara de Comercio local.
Los funcionarios del Ministerio, acompañados por la Oficina de Empleo local, recorrieron empresas y pymes locales donde funcionan Programas del Ministerio, como Entrenamientos para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral y PIL Empalme. Además, los funcionarios visitaron el Curso de Introducción al Trabajo, que se está llevando adelante para beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor Trabajo.
Asimismo, pudieron conversar con la responsable del emprendimiento “Manos a la Masa”, que funciona en 30 de Agosto bajo la órbita del Programa Promover, también del Ministerio de Trabajo de la Nación.