Durante la mañana de hoy (jueves) la planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, PROLIM, recibió la visita de Andrés Scwab, Director de Medio Ambiente de Coronel Suarez.

Scwab fue recibido por la Secretaria de Ambiente y  desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel y por la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer.  La comitiva de Coronel Suarez, estuvo integrada además por los capataces encargados de la recolección, Cristian Bogart y Gregorio Villareal.

Durante el recorrido las funcionarias locales informaron sobre el funcionamiento de la planta como así también de la estrategia y gestión integral de residuos que se realiza desde el municipio.

El Director de Medio Ambiente de Coronel Suarez y su comitiva se mostraron interesados por el tipo de planta de procesamiento que posee Trenque Lauquen y resaltaron que “no se compara en nada con los otros lugares que hemos recorrido, lo que ustedes tienen acá es impecable”, y agregaron “tenemos la intención de copiar el modelo de recolección diferenciada que se realiza en Trenque Lauquen”.

El PROLIM, con más de dos décadas de funcionamiento, sigue siendo referencia en gestión integral de residuos como política de estado.