El Director de Planeamiento municipal, Arq. Cristian Rabasa, recibió hoy (martes) a funcionarios de la Municipalidad de Bolívar, quienes visitaron Trenque Lauquen a fin de interiorizarse sobre la política de tierras que lleva adelante la Comuna.
El Director de Planeamiento de Bolívar, Arq. Mariano Martín, y la concejal del bloque Frente Justicialista para la Victoria, Soraya Eberhard aseguraron que vinieron al Palacio Municipal a asesorarse sobre la experiencia local respecto a la Contribución por Mejoras y la Ampliación Urbana.
Los funcionarios de Bolívar le solicitaron información a Rabasa sobre el Código de Zonificación y el Plan Director realizado en Trenque Lauquen.
Rabasa les explicó sobre la evolución del área urbana y extraurbana que tuvo la ciudad a partir del Código aprobado en el año 2010. Asimismo, agregó que una vez realizado el Código, se comenzó a trabajar en el Plan Director que incorporó la zona Norte al área urbana, lo que en un principio se denominó Ciudad Satélite y hoy es Ampliación Urbana. Luego les detalló las distintas etapas de crecimiento que se prevén en el sector.
Por otro lado, se mencionó el convenio realizado por la Comuna y la Universidad Nacional de La Plata, un dato que no resultó menor para los funcionarios de Bolívar que se interiorizaron para realizar en su ciudad un Código de Zonificación o Plan Director debido a la demanda de los sectores privados y los distintos Colegios de Profesionales, que solicitan un croquis sobre el futuro ordenamiento urbano.
Una vez más Trenque Lauquen es modelo en la Provincia a partir de la política de tierras y la propuesta de objetivos en materia de crecimiento urbano.