La titular del Departamento Municipal de Medio Ambiente, Estela Toniolo se reunió el viernes pasado  con el Director del área de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Paulo Suárez, para acordar los pasos a seguir desde el Municipio, al respecto de la implementación del Programa “Tu manzana recicla”, que promueve esa entidad de la Provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, Suárez fue recibido por el Secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Jorge Prieto, con quien conversó sobre la intención del OPDS de firmar un convenio con los municipios de la provincia para la aplicación del programa mencionado en los próximos meses.

Prieto, Toniolo y Suárez conversaron sobre la necesidad de la clasificación de residuos a partir de la experiencia local y sobre la necesidad de que la Provincia regule la problemática de los Residuos.

Los funcionarios acordaron volver a comunicarse a la brevedad para avanzar en la posibilidad de firmar el convenio, ya que el Dr. Jorge Barracchia se había comunicado a través de una nota con este Organismo para ponerse al corriente del nuevo programa, que fue lanzado oficialmente por el Gobernador Daniel Scioli, e noviembre del año pasado y que ya funciona en varios municipios bonaerenses.