La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ana Paula Motrel y la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, realizaron un encuentro con las cinco familias que trabajan informalmente en el basural de nuestra ciudad y los empleados municipales que allí se desempeñan.

El encuentro se realizó en la planta de tratamiento PROLIM y se abordaron los modos de trabajo  y la necesidad de colaboración de los clasificadores informales en la organización de basural.

Las familias de clasificadores informales son un eslabón muy importante en la gestión de residuos, clasificando y comercializando grandes bultos de chatarras y otros metales. En el encuentro se plantearon los lineamientos del convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación por el cual se busca el cierre del basural a cielo abierto y el reemplazo por un modelo más sustentable de manejo de residuos.

En el encuentro, los clasificadores fueron informados sobre el proyecto del Polo Ambiental Integral Sustentable (PAIS) donde se recibirán todos los residuos sólidos urbanos de la ciudad. Se asentarán diferentes emprendimientos municipales relacionados a la separación y ordenamiento de RSU y su puesta en valor para la comercialización, como así también iniciativas relacionadas a la investigación y al desarrollo.