La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, junto a la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, participaron durante la mañana de hoy (lunes) de una jornada técnica sobre “Valorización de subproductos en la gestión municipal”. Las funcionarias fueron acompañadas por la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN-FRTL, Claudia Dido.

El encuentro se realizó en la Facultad de Ingeniería  de la  Universidad Nacional de La Plata, fue organizada por Conexión Reciclado, CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería UNLP (EPEC) y por el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

El objetivo de la jornada fue, presentar los objetivos y herramientas de la organización Conexión Reciclado como así también socializar información acerca de la economía circular y abrir espacios de  discusión sobre los  desafíos y oportunidades para la valorización de subproductos.
Durante la mañana se presentaron casos exitosos nacionales de valorización de subproductos a partir de desechos urbanos