El Intendente Municipal, contador Raúl Feito, informó hoy el resultado de las gestiones realizadas durante el martes y miércoles pasados en Capital Federal y La Plata, y manifestó su conformidad con el apoyo que las autoridades nacionales y provinciales le brindaron, por su intermedio, a la comunidad de Trenque Lauquen.

En conferencia de prensa, Feito detalló que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, lo recibió para atender sus solicitudes y para abrirle las puertas con las autoridades nacionales de distintas áreas de Gobierno, y con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

El Intendente mantuvo con Domínguez una reunión de 2 horas, en la que acordó la visita del funcionario provincial a Trenque Lauquen para mediados de febrero, con el objetivo de efectivizar el pago del subsidio de 500 mil pesos para la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, de 1 millón de pesos para la compra de 2 motoniveladoras, para la cual ya está vigente el llamado a Licitación Pública Nº 01/11, y la firma de un convenio de 1.500.000 pesos para la compra de maquinarias destinadas al mantenimiento de caminos rurales.

El Jefe Comunal será recibido la próxima semana por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con el fin de gestionar el financiamiento de equipos para el Hospital Municipal, y adelantó que la salas de maternidad que se ejecutan en el marco de la Ampliación del Hospital Orellana, podrían ser inauguradas en 60 días.

Feito adelantó además que el próximo miércoles se reunirá con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para solicitar la financiación de 200 viviendas sociales que, de obtenerse, serían destinadas a las familias que no pueden acceder a los planes de círculo cerrado.

En este marco, el contador Feito también mantendrá reuniones con el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, para solicitar fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional; con el Secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el próximo lunes (este encuentro está ya confirmado) se reunirá con la Ministra de Infraestructura de la Provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comprometió a visitar Trenque Lauquen a mediados del mes de marzo, para abordar el financiamiento de 112 viviendas, gestión que ya había realizado el Dr. Barracchia, y que contaba ya con los aspectos técnicos aprobados.

Scioli también aseguró que este año se avanzará desde la Provincia en los proyectos de repavimentación de la pista del aeródromo Ñanco Lauquen, y en la construcción de 12 kilómetros del gasoducto Casbas -Trenque Lauquen, que servirían para abastecer a 2400 usuarios.

Por último, el Intendente manifestó que todos los funcionarios nacionales y provinciales con quien se entrevistó brindaron un sentido reconocimiento a la figura del Dr. Jorge Barracchia, y respaldaron a Feito en su actual cargo, con lo que el Intendente se mostró muy satisfecho “sobre todo porque significa un importante respaldo para la comunidad de Trenque Lauquen, ya que la mejor manera de administrar es lograr un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”, indicó. Seguidamente evaluó que esto permitirá profundizar el modelo que iniciado con la dirección de Jorge Barracchia en el año 2007”. 

Sobre el final de la conferencia de prensa, el Jefe Comunal entregó a los medios presentes la edición especial del Mensuario “Acción Municipal”, recientemente impresa, en homenaje al Cinco veces Intendente Municipal de Trenque Lauquen, el recientemente fallecido Dr. Jorge Barracchia.