En una continuidad del trabajo de prevención y concientización que habitualmente lleva adelante la dirección de Tránsito del Municipio, en operativos realizados durante la última semana en distintos puntos de la ciudad fueron secuestrados 20 vehículos: 15 motos por escapes modificados, falta de luces y de papeles, y cinco (5) automóviles por casos de conductores con alcoholemia positiva y otras infracciones a la Ley de Tránsito nº 24449.
“Se siguen haciendo controles, como se trabaja habitualmente, en diferentes partes de la ciudad, en diferentes horarios y en forma continuada, con el fin de evitar inconvenientes y también de generar conciencia”, señaló la titular del área de Protección Ciudadana, María Córdoba.
En el marco de estos operativos se sigue trabajando intensamente para disuadir a quienes provocan ruidos molestos con el accionar de sus motos causando las denominadas contraexplosiones y aceleradas, que generan el comprensible malestar de numerosos vecinos/as.
Todas las unidades secuestradas quedaron en custodia en el depósito municipal a disposición del Juzgado de Faltas.
Los operativos, que se realizaron con el apoyo de personal policial en distintas calles de la planta urbana y en espacios públicos, dejaron como resultado:
. Vehículos controlados: 350
. 40 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito
. Actas por alcoholemia positiva: 7
. Actas por venta ambulante: 6
. Actas por música a alto volumen: 3
. Notificaciones por corte de calle: 2