La dirección de Espacios Verdes del Municipio lleva entregados casi 17.000 árboles a productores de la Zona Rural en el marco del programa implementado por la Ordenanza n° 1293, de 1996, culminando hoy (viernes) con el proceso de reparto de ejemplares a particulares.
El programa tiene como objetivo recomponer la situación forestal del partido de Trenque Lauquen y por lo tanto incentiva a la construcción de cinturones-barreras de setos, evitando situaciones de erosión eólica en los suelos destinados a la actividad agrícola ganadera.
“Se superó la expectativa que teníamos de entrega y hay que destacar el trabajo fuerte que realiza durante todo el año la gente del Vivero Municipal para poder llegar a este número y entregar los árboles a la velocidad que se entregaron”, comentó el titular del área, Federico García.
El funcionario informó que “las especies entregadas son en su mayoría álamos y sauces, aunque también se entregaron sóforas, ombú, olmos y siempre verdes, haciendo un total exacto de 16.607 plantas y quedando algunos pedidos por finalizar en los próximos días que ya tienen sus turnos”.
Según explicó García “de acuerdo al orden de los pedidos, a cómo se iban implementando y para el uso que se buscaba era la especie que se otorgaba, finalizando de esta manera con la entrega de árboles a particulares”.
Por otro lado anticipó que la idea es continuar con la plantación de árboles, sobre todo fresnos que también se producen en el Vivero Municipal, en espacios públicos y ramblas en distintos sectores de la ciudad.