El Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el encargado de obra, Cristian Martínez, visitaron esta mañana (miércoles) juntos a los medios de comunicación locales, la fuente que se está instalando en el Acceso de la Ruta 5, para informar aspectos de su funcionamiento y costos.
En el lugar, el Jefe Comunal señaló que “se están ultimando detalles en el mejoramiento del Acceso a Trenque Lauquen, estamos convencidos de que el acceso es una carta de presentación. Desde el año pasado trabajamos en esto, tenemos un proyecto ambicioso que se está evaluando desde la Secretaría de Obras Públicas, que tiene que ver con la prolongación de las colectoras hasta la Ruta 5, lo que redundaría en mejoras en el acceso a la ciudad pero también para los comerciantes ubicados en el lugar.
Esto es una fuente que se ha hecho con trabajadores municipales y algún albañil contratado y el trabajo fundamental de Cristian Martínez y Miguel Pecochea como plomero. Hoy ya estamos terminando con esto, faltan algunos detalles de iluminación, forestación y pintura. Luego se colocarán tres mástiles para las Banderas Nacional, Provincial y Distrital”, detalló el Jefe Comunal.
Consultado por el presupuesto destinado a la obra, el Intendente manifestó que no saldrá más de 400 mil pesos, y se mostró molesto con los comentarios que circularon alrededor de este punto. “Hablan de cifras de 2 o 3 millones de pesos. Yo les digo a esos irresponsables que con 3 millones de pesos hago 15 casas. Una de las características de esta gestión ha sido la eficiencia en la administración de recursos y gastos municipales”.

A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio manifestó que “se trata de una obra sencilla, aunque no muy usada en el interior. Acá trabajamos con un plomero, albañiles y un poco de imaginación”.
Luego explicó que para la puesta en marcha de la fuente se hizo una obra de plomería, con la instalación de caños de agua, motores, bombas y picos. “Es decir que se trata de obras que requieren más imaginación que inversión”, aseguró el funcionario.
“Miguel y Cristian son los hacedores de esto, lo trabajaron con pasión y desinteresadamente. Ellos fueron a otras ciudades a ver empresas que se dedican a esto, a Bahía Blanca, Guaminí y Villegas a ver y analizar el funcionamiento de las fuentes que están instaladas en cada lugar”.
Por último, Carabelli estimó que en aproximadamente un mes se podría estar inaugurando la obra.