La dirección de Infraestructura avanza en la repavimentación de distintos sectores donde previamente se trabajó para reparar distintos servicios obligando a intervenir la carpeta asfáltica, como en la calle 9 de Julio, entre Villegas y Roca, donde el Municipio ejecutó una importante obra en la red de cloacas y ahora se completó con la nueva pavimentación.

El director de Infraestructura, Marcos Soriano, señaló que “primero hicimos la base granular, después la carpeta de 5 cm. y decidimos hacer un carpetín para repavimentar toda la calle y el estacionamiento de motos”.

En la agenda de trabajo del área se incluye también la calle Pasteur, entre Di Gerónimo y Vignau, donde también se realizaron reparaciones de la red cloacal. “Estaba la base preparada, ayer (martes) empezamos a trabajar pero se rompió una turbina de la planta de asfalto, que se está reparando, y por eso quedó para mañana (jueves) la terminación de esa calle”, explicó.

“Después comenzaríamos a trabajar en la esquina de Monferrand y Oro, que se rompió el asfalto para concretar una reparación del servicio pluvial, y luego, nos trasladaremos a la calle Orellana, donde se hizo un importante trabajo de cordón y base asfáltica”, amplió Soriano.

El funcionario añadió que el objetivo “es terminar los parches de reparación de cloacas para trasladarnos a la calle Llorens, entre Lagos y Vicente López, y asfaltar ese sector antes de que empiecen las clases”.

 

ACUEDUCTO

Soriano señaló además que se retomaron los trabajos en las calles Monferrand y Galbiati, en el paso que permanece aún cerrado. “En ese lugar tenemos un acueducto principal con una tapada de tierra muy escasa. El caño ya está reparado y vamos a hacer una losa de suelo cemento para habilitar la calle. Y lo mismo tenemos que hacer en la estación de servicio ubicada en la ruta 5 y 33; es un trabajo que se debe hacer con mucho cuidado”, dijo.

El funcionario indicó que una cuadrilla trabaja en la ejecución de cordón cuneta en el barrio “herradura” ubicado detrás del club Argentino.