Personal de la dirección de Espacios Verdes del Municipio dejó reparado el puente ubicado en el Parque Municipal Conrado Villegas al que le faltaba un durmiente producto de un acto de vandalismo, lo que generaba un riesgo para la gente que sale a caminar por este sector de la ciudad.
“La gente que habitualmente sale a caminar nos avisó que se había encontrado con esta situación, por eso el fin de semana cerramos el puente y el lunes colocamos un nuevo durmiente reemplazando el anterior para arreglar este espacio y que la gente lo pueda utilizar normalmente”, informó hoy (martes) el director de Espacios Verdes, Federico García.
El funcionario adjudicó esta situación a “travesuras o a un acto de vandalismo” y reconoció que la falta de un durmiente “generaba un riesgo para la gente que sale a caminar”.
Asimismo consideró que “son cosas que pasan de manera más habitual de lo que quisiéramos, también con roturas de plantas o juegos, pero es una tarea rutinaria que hacemos recorriendo distintos lugares y es bueno que la gente nos avise si pasan este tipo de cosas para dar una solución lo más rápido posible”.

-. PODAS DE ALTURA
Por otro lado, García informó que con personal del área “estamos trabajando en algunas podas de altura en la zona céntrica, sobre todo donde hay mayor inconveniente por el excremento de las aves y en lugares donde se junta gente, como los bancos y comercios”, señalando que esta semana los trabajos estarán concentrados en la zona del Banco Provincia.
“La finalidad es sacarles el hábitat a los tordos y palomas para que busquen otros árboles que no afecten tanto a la sociedad” en una zona donde caminan a diario muchos vecinos.
Además personal del área sigue realizando tareas de mantenimiento, barrido, recolección de montículos y de residuos domiciliarios.
En relación al corte de pasto el funcionario dijo que “por ahora se ha frenado por las bajas temperaturas y el corte anterior, y estamos rastrillando en algunos espacios públicos y terminando de cortar en aquellos lugares que habían quedado un poco altos”.
Y agregó: “Ahora se está cayendo el plátano, ya cayó el fresno y luego vendrá la sófora, es una secuencia que tenemos en Trenque Lauquen y cuando terminemos con la sófora ya estarán brotando nuevamente los árboles, así que tenemos tarea para todo el invierno”.