Luego de analizar la impugnación realizada por un oferente a la adjudicación de la filetera de Berutti que tuvo como ganador del Concurso de Precios nº 26/18 al empresario Esteban Sardi, el Municipio rechazó la presentación y confirmó el resultado del mismo.

Ahora sólo resta la firma del convenio y la entrega de llaves para que la filetera comience a ponerse en marcha.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, explicó que “la impugnación (presentada por uno de los cuatro oferentes) indicaba que a quien se le adjudicó la filetera, no estaba registrado impositivamente. Nosotros miramos con detenimiento la impugnación. Advertimos que el requisito de la temporalidad que agrega el impugnante no era tal en el pliego. El pliego señala que debe estar registrado impositivamente pero no de forma previa a la licitación”

En el mismo sentido, agregó que “la impugnación también apuntaba a que esa registración debía ser conforme a la escala del proyecto, si es monotributista A, B, C, D o responsable inscripto. Nosotros no le podemos pedir a una persona que se registre como responsable inscripto si todavía no inició la actividad.

Por esos dos fundamentos se rechazó la impugnación y se confirmó la adjudicación”.

La categoría, precisó, es algo que se irá viendo una vez que se advierta cómo progresa la escala del negocio.

Marchabalo indicó que “a los efectos formales estamos en condiciones de firmar el contrato y luego hacer entrega de la llave para que empiece a funcionar”.