La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este jueves (13) a partir de las 9 hs. estará en el playón de la Estación el camión del Programa Fruta para todos, que promueve el Gobierno de Mendoza, en convenio con los Municipios de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a la producción nacional de fruta a un precio notablemente inferior al del mercado. 

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno y el Departamento de Prensa municipales, esta iniciativa ofrece bolsas de 3 kilos de peras, ciruelas o duraznos a 10 pesos, con doble beneficio, ya que permite a los productores frutícolas acceder a un mercado diferente al habitual, y sobre todo, les permite a los pobladores de la Provincia de Buenos Aires consumir frutas a precios similares a los ofrecidos en los mercados concentrados. La oferta al público se realizará en la Estación del Ferrocarril, con la posibilidad de que también se realice una jornada de venta en la ciudad de 30 de Agosto.

Los productos enviados por el Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza varían según las diferentes etapas de la temporada, y las que se destacan son duraznos, peras, manzanas, ciruelas y uvas.

Cabe mencionar que todos los cargamentos son controlados en calidad y status sanitario. El organismo de control a cargo es el ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza).

Este Programa esté pensado para buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, desde diciembre de 2010 hasta abril de 2011, con la coordinación del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

A través del convenio, el Municipio de Trenque Lauquen se compromete a brindar apoyo logístico y alojamiento al equipo que estará encargado de la venta.