La Municipalidad de Trenque Lauquen participará del Foro de Opinión para una Nueva Ley Orgánica Municipal, que promueve la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en Trenque Lauquen este viernes (29) a las 11 hs. en el Centro Cívico “La Primera”.
Se trata de una iniciativa de la Provincia, que busca la elaboración de un proyecto de ley, que se constituya en la nueva Ley Orgánica de las Municipalidades que reemplazaría al antiguo texto del Decreto Ley de 1958, siendo una norma moderna que permitirá ordenar, agilizar, desburocratizar y simplificar los procedimientos municipales.
Desde el Ministerio de Gobierno se aclaró que no existe un anteproyecto redactado, sino que el mismo surgirá de “abajo hacia arriba”, de la participación de los Municipios en estos Foros de Opinión que se irán desarrollando en el territorio Bonaerense.
La participación de la Comuna en este foro es de gran importancia, ya que será el lugar donde se podrán volcar las inquietudes y consideraciones ligadas al desempeño cotidiano de la administración municipal.