Para reflexionar acerca de la labor, logros y desafíos delas organizaciones dedicadas al tema de la discapacidad, el próximo viernes (27) y sábado (28) tendrá lugar en Trenque Lauquen un Foro Abierto y 2º Festival sobre la Resiliencia y Empatía, que contará con la presencia de especialistas en el tema, y referentes de la cultura local que se sumarán a la iniciativa impulsada por la dirección de Discapacidad del Municipio, a cargo de Ana Etchepare, y de instituciones del medio.

El Foro Abierto sobre la Resiliencia y Empatía se realizará el viernes que viene (27) en el auditorio del Centro Cívico (Villegas y Oro) a partir de las 20 con las palabras de apertura y bienvenida cargo de los organizadores.

También está prevista la proyección de un video de Jean Maggi, fundador de la organización que lleva su nombre y que fue creada con el objetivo de contribuir y aportar ayuda a los niños/as con discapacidad a través del deporte.

Esta fundación está dedicada a fabricar bicicletas adaptadas con miembros de la fundación que tienen algún impedimento físico. Hasta la fecha y desde su fundación han entregado casi 3.000 bicicletas incluyendo otros países como Ucrania. El objetivo principal de Jean Maggi es cambiar la percepción de la discapacidad enfocándose más en las capacidades diferentes.

Maggi ha colaborado en el documental «El Límite infinito«, en Netflix, que refleja su experiencia en el Himalaya. También ha ganado premios internacionales por el esfuerzo de la fábrica reflejados en el documental «Súper Adaptados«.

Durante el Foro se podrán hacer preguntas a Jean Maggi, quien participará del encuentro en forma remota, y ver un documental sobre sus actividades.

Este Foro, abierto a la comunidad, busca explorar los desafíos que tienen las organizaciones que trabajan con personas con problemas motrices o cierta discapacidad o capacidad diferente.

Del encuentro también participará la Dra. Carla Saad, quien compartirá su experiencia con el Programa de Investigación, Estudios y Extensión en Discapacidad y Derechos (PIEEDD) del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para finalizar, la idea es generar un intercambio y debatir sobre los desafíos que tienen las organizaciones locales.

 

. FESTIVAL

Las actividades continuarán al día siguiente (sábado 28) con el 2º Festival de la Resiliencia y Empatía que comenzará a las 17 en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Habrá danza, pintura, música en vivo, entrega de bicicletas adaptadas, stands y entrega de reconocimientos.

El encuentro contará con la participación especial de la banda local AlemanGrup, la Academia “Sentir Argentino” y el artista plástico Hernán “Sechu” Martín, entre otros.