El sociólogo y docente universitario Walter Formento disertó el viernes en el Teatro Español, ante casi 200 personas, sobre «Los jóvenes frente a los desafíos de participar», en el marco de un ciclo de conferencias impulsadas por el Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), con el auspicio del Departamento de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, abrió la jornada con palabras de bienvenida al sociólogo Formento, a quien consideró “un amigo” y destacó el aporte que realiza en el distrito con sus charlas abiertas a la comunidad, en especial, dijo, ésta en la que dirigió sus palabras a los más jóvenes, a quienes también instó a participar y movilizarse por el bien de la comunidad.

La charla, que se extendió por casi 2 horas, giró en torno a una revisión histórica de nuestro país y aquellas etapas a las que Formento consideró “gestas” o instancias de apertura de “puertas, expectativas y sueños” para la construcción “política, social y cultural”. Enumeró esas etapas en los períodos 1780-1820; 1916-1930; 1945-1955; 1961-1976 y 1984-1988, al tiempo que afirmó que esta nueva etapa política, inaugurada en 2003, representa también una coyuntura similar a las señaladas con antelación.

En sus palabras, Formento alentó a los jóvenes a participar e involucrarse para convertirse en los dirigentes del futuro, no sólo –dijo- para conducir la Presidencia, la Gobernación o la Municipalidad, sino “la cooperativa, la cooperativa escolar, la comisión barrial”, y a ser sujetos