El próximo viernes (15) en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) habrá tres charlas gratuitas sobre temas vinculados con la Flora y Fauna Nativa del Oeste Bonaerense, organizadas por el grupo Oeste Nativo BA, que está integrado por miembros voluntarios, profesionales y aficionados.

Las actividades comenzarán a las 19 con la charla “El Paisaje nativo”, a cargo de Ariel Grub y continuarán a las 19.30 con “La importancia de las nativas en el diseño del paisaje” por la paisajista Germana Cuniberti para cerrar a las 20 con la charla “Las aves del pastizal”, a cargo de Pedro Cabrera.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Espacios verdes y de Turismo, la Agencia de INTA Trenque Lauquen por medio del proyecto regional “Agroecosistemas multifuncionales en humedales y áreas pampeanas”, la Asociación Civil Agroecología del Sur, y el programa Crecer -comunidades rurales en red.

Los interesados/as pueden inscribirse comunicándose al teléfono (11) 5319-3552 (Agustina).

La flora y fauna mantienen el equilibrio y la salud de los ecosistemas y son una fuente valiosa de biodiversidad. Conocer y proteger la flora y fauna es esencial para pensar en un futuro sostenible y todas las formas de vida en la Tierra.