El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, estuvo el miércoles pasado en la ciudad de La Plata, para concretar la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Programa “Hogar de Ancianos”.
Este acuerdo, que lleva la firma del Intendente Raúl Feito y del Ministro Eduardo Aparicio, establece la subvención por parte del Ministerio para la atención gratuita de personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de riesgo.
Entre los requisitos establecidos por la entidad provincial figura que los solicitantes deberán reunir las siguientes condiciones psicofísicas:
– Ser autoválidos e independientes
– No padecer enfermedades infecto contagiosas, trasmisibles
– Ni patologías psiquiátricas
Por su parte, el Municipio, a través del área de Tercera Edad y Discapacidad que conduce Fabiana Zelasqui, se compromete a que cada beneficiario tenga un examen psicofísico cada 6 meses y a desarrollar acciones preventivas, de tratamiento y rehabilitación cuando sea necesario. Además, a desarrollar con los beneficiarios actividades con objetivos de tipo laboral, artístico, cultural y recreativo; fomentar el vínculo entre el beneficiario y su grupo familiar y el contacto social hacia dentro y fuera de la institución.