La Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dispuso el financiamiento de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a una tasa anual del 0 por ciento por 6 meses.

Este financiamiento para la comercialización del trigo se acordó entre el Ministro de Agricultura de la Nación y los representantes de esa cartera de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, quienes adhirieron al Acta Acuerdo para la concreción de este plan de financiación, para garantizar a los productores la comercialización, la normalización del funcionamiento del mercado y formación de precios en condiciones de competencia.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio a cargo de Julián Domínguez, subsidia los 14 puntos de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación, ofreciendo el crédito para los productores de trigo a tasa cero por 840 millones de pesos en total. Este anunció fue realizado por la Presidenta de la Nación el 11 de enero.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a realizar consultas a la sucursal local del Banco Nación.