Con la colocación de bancos de hormigón, finalizaron el jueves (24) los trabajos en la Plaza del Barrio Itatí, ubicada frente al canal de la calle Llambías, en la zona donde el Municipio ejecuta un Rediseño urbanístico global.

Las tareas preliminares (limpieza de terreno y movimiento y nivelación de suelo) estuvieron a cargo de Conservación de la Vía Pública, área que dirige Carlos Matheus; la Dirección de Servicios Públicos, trabajó en la colocación de 7 luminarias internas y 4 perimetrales; y la Dirección de Servicios Sanitarios intervino para la ejecución del sistema de riego artificial.

Los trabajos de realización de veredas perimetrales; colocación de equipamiento urbano y forestación, fueron ejecutados por dos cooperativas de trabajo: “Cultura en Movimiento” y “Trenque Lauquen se recrea”.

El diseño de este nuevo espacio verde público, cuya superficie total es de 2.496 metros cuadrados en forma de L, fue realizado por la arquitecta Lilian Marcos, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Cuenta con dos espacios circulares, uno mayor, con bancos y 6 fresnos, atravesado por una diagonal principal. Y otro más pequeño con un árbol central bajo el cual se dispusieron bancos y mesas de juego, también atravesado por una diagonal de acceso secundaria. También se colocaron juegos infantiles, cestos para la basura y, como en todos los espacios urbanos, se realizaron rampas para facilitar el acceso.

La forestación contempla la colocación de distintas especies como álamos piramidales, siempre verdes, fresnos americanos y dos palmeras, entre otras.