Ayer (miércoles) fue el último día de implementación del Programa Invierno, por medio del cual el Municipio subsidió la compra de garrafas a precios sociales para las familias más vulnerables, alcanzadas por el programa alimentario del Municipio y de otras instituciones, que suman unos 800 grupos familiares.

Desde el 1º de junio al 31 de agosto, se entregaron la siguiente cantidad de garrafas:

30 de Agosto: 224

Berutti: 149

Ameghino: 534

Chiquito Tello: 262

Indio Trompa: 314

Ramón Carrillo: 771

Total: 2254

 

El monto de la compra de estas garrafas ascendió a $ 247.940; el ingreso por la venta subsidiada fue de 135.240 pesos, y el monto del subsidio a cargo del Municipio fue de $ 112.700.

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución” y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.

En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.

 

El Programa Invierno también contempló la entrega de leña social, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Higiene Urbana del Municipio.