La Cooperativa de Trabajo «Manos a la Obra», que coordina Hernán Mola por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, continúa trabajando en el Playón polideportivo del Barrio Indio Trompa, donde se terminó hoy (jueves) con la tarea de hormigonado de plateas de fundación.

Actualmente se está trabajando en la construcción de arcos con aros de básquet y en los próximos días se comenzará a pintar la delimitación las canchas y a colocar el vallado.

Los integrantes de Manos a la Obra trabajaron también en la ejecución de pilar para iluminación y en una perforación para riego artificial.

La ejecución de este playón se realiza en el marco de la obra de refacción y ampliación del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria “Indio Trompa”, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas que promueven en la zona tanto el Municipio como las organizaciones barriales y sociales.

La obra del playón, de 500 metros cuadrados, había comenzado a fines de enero, con la aplicación del primer paño de hormigón en la plaza ubicada entre las calles Prado, Perú, Di Gerónimo y Rodón.

La obra en la plaza del Barrio Indio Trompa también contempla la reubicación y pintura de los juegos infantiles, forestación y colocación de bancos.

Con éste, son 4 los playones polideportivos que ha ejecutado el Municipio desde la aplicación en Trenque Lauquen, en noviembre de 2009, del Programa de Cooperativas de Trabajo que auspicia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El PRIS (Programa de Reinserción Social) contiene en el distrito a 240 personas, conformando 11 cooperativas de trabajo de obra pública.