El domingo pasado terminó con éxito la muestra “Tierra partida” de la artista Emilia Mönch, que estuvo en exhibición en el Museo Municipal de Artes Visuales –MUMAV- desde mediados de diciembre.
Durante este tiempo la comunidad de Trenque Lauquen, además de turistas y visitantes, pudo recorrer esta propuesta que incluyó pinturas, serigrafías, collages, instalaciones y obras para interactuar. Se hicieron visitas guiadas, conversatorios y charlas.
La curadora de la muestra, Luciana García Belbey, explicó que la noción de tierra es muy amplia “y Mönch la aborda con diferentes miradas: el cuidado del ambiente, las relaciones geopolíticas, las disputas económicas y territoriales, y nuestra propia relación con ella”.
Desde la coordinación del MUMAV se agradece a todas las personas que disfrutaron de esta propuesta con su presencia y participación en las distintas actividades, porque poco a poco están construyendo, con su apoyo e interés, una comunidad en torno al Museo.
Por su parte, la responsable del MUMAV, Juanita Sánchez, señaló que “el público infantil y juvenil fue especialmente participativo y las obras para «jugar» demostraron cómo el arte es otra forma de diversión”.
Durante el último fin de semana también se realizó la Experiencia Oculus, de realidad virtual, en esta oportunidad con “El sueño de Dalí”, que se adentra en el surrealismo de la obra de este artista del Siglo XX.
El MUMAV permanecerá cerrado al público por desmontaje y montaje de la siguiente muestra, hasta el próximo 7 de marzo.