Defensa Civil realizará mañana (jueves) a las 18 hs. en el jardín Arco Iris la revisión del plan de evacuación, primeros auxilios y RCP en los jardines maternales municipales y la próxima semana será el turno del Manuelita, quedando completo el cronograma de trabajo.

La elaboración de los procedimientos y Planes de Evacuación para cada institución educativa se realizaron a través de entrevistas con el personal y de un trabajo de campo.

El coordinador de Defensa Civil, Nicolás De Paulo, remarcó que “hace tres años que se viene realizando el plan de evacuación del jardín y el rol del personal. Se les está dando también una charla de primeros auxilios, RCP, evacuación del lugar y cuidado de los niños”.

De manera participativa todos los actores de las respectivas instituciones son parte de esta iniciativa que promueve y fortalece el clima escolar, optimiza la seguridad y la inclusión en situaciones de emergencia. Es parte del Plan de Contingencia que tiene como propósito brindar una respuesta rápida en caso de incidentes, accidentes o estados de emergencia